viernes, 30 de marzo de 2012

Embarazo y belleza

Estar embarazada te embellece por dentro y por fuera.
Son muchos los cambios que afronta tu cuerpo por eso hay ciertas cosas a tener en cuenta para estar más hermosa.


imagebank


El cabello
Durante el embarazo sufre una alteración debido a la presencia de las hormonas placentarias. Dependiendo del tipo de cabello que tengas (normal, seco o graso) deberás prestarle unos cuidados u otros. Los cabellos secos acostumbran a mejorar, porque las hormonas aumentan la secreción grasa del cuero cabelludo y le darán mucha vitalidad, fuerza y brillo. También notarás una disminución en la caída del mismo. En este caso el aspecto de tu pelo se verá favorecido por el embarazo. Mientras que los grasos requieren de algunos cuidados especiales, deberás lavarlos más frecuentemente de lo habitual (por el aumento de su grasitud), sólo debes usar shampoo muy suaves y evitar en lo posible el uso de secadores eléctricos. Y en el caso de que tengas cabellos normales precisan el uso de shampoo de uso frecuente que mantendrán tu pelo en óptimas condiciones. 
Por otra parte, es bueno que sepas que en las semanas posteriores al parto es habitual el aumento de la caída del pelo, producido por un nuevo ritmo de recambio normal del cabello que se regulariza los primeros dos o tres meses de postparto.

Tinturas
La prioridad ed el bebé, asique por un tiempo hay que evitar las tinturas. No es recomendable que tiñas tu cabello, en especial en el primer trimestre, que es la etapa en la que se forman los órganos de tu bebé. Si bien no se dispone de evidencias científicas que lo demuestren, es posible que algunos componentes de las tinturas tengan efectos tóxicos. Qué hacer entonces para seguir luciendo tu hemosa cabellera? Hoy en día existen otros coloraciones elaboradas con componentes vegetales como Henna, que desaparecen después de varios lavados.
También combiene evitar las permanentes y los alisados ya que los producctos que se emplean son bastante agresivos. Pero como siempre, para todo, lo recomendable es consultar con tu médico y, en este caso, a tu peluquero que te asesorarán sobre las mejores posibilidades.



imagebank
 Las marcas del amor  
Estás embarazada y te preguntas si el lógico estiramiento de la piel dejará marcas, conocidas como estrías, esas líneas simétricas que pueden tener de medio a varios centímetros. Por lo general comienzan a producirse a partir del sexto mes, especialmente en la panza y los senos. Pero no siempre sucede. Las fibras de la piel sufren el riesgo de romperse debido al estiramiento, lo mejor que podés hacer para prevenirlas es hidratar la piel a diario para mantener su flexibilidad y belleza. Otra medida que resulta beneficiosa es usar ropa interior que, sin apretar, contenga la panza y el busto, para aliciar la tensión.
Pero sin duda, la mejor manera de prevenir la formación de estrías es controlando el aumento de peso, dado que el sobrepero provoca una mayor distensión de los tejidos. Si las estrías aparecen no hay mucho que se pueda hacer, sólo después del parto un dermatólogo podrá indicar un tratamiento adecuado para mejorarlas.


imagebank
 Make up!
Pero ponete contenta! no hay restricciones para seguir estando divina, embellecete buscando la complicidad de un maquiellaje que realce tus pómulos, alargue tus pestañas y subraye tus labios. Maquillarse diariamente con un buen producto proteje la piel de la suciedad del ambiente y por otra parte es una barrera contra el sol.

Fuente: revista ahora mamá 
Andrea
Pastel de Pañales Organización de Baby Shower

No hay comentarios: