martes, 3 de abril de 2012

La habitación del bebé

Baby Room
Parte importante a la hora de recibir al nuevo bebé es preparar su habitación, ya sea una propia o la compartida con los hermanitos.

Al principio el bebé dormirá con sus papás, pero luego su habitación se convertirá en su lugar de descanso, de juegos y de lectura. Por tanto, tiene que ser pensado como un espacio que crezca a medida que lo hace el bebé, y que a la vez sea confortable y funcional. Por eso, en cuanto los muebles deben ser sencillos, en un principio solo se necesita cuna, armario y cambiador; a medida que crezca le hará falta un baúl para guardar los juguetes, estantes para sus muñecos, juguetes y libritos.

imagebank
Muchos papás eligen decorarla según el sexo de su bebé, pero actualmente hay variantes para niños y niñas no solo se usa el rosa y celeste ya que otros colores tomaron protagonismo, como el amarillo, verde, lila, anaranjado, etc. Hay algunos colores contrastantes que quedan muy bien en una habitación para bebés; como por ejemplo una gama de rosas y verdes, que contrastan pero combinan. Además estos colores tienen el don de sobrevivir al crecimiento del bebé.

Se puede elegir una temática para hacerlo más divertido. Podes decorar inspiradote en un libro de cuentos, en temas de la naturaleza con estampados en plantitas, flores o animales.  Para las paredes se puede recurrir a vinilos o stickers decorativos.
Pero lo más importante es que la habitación tiene que ser segura y a su vez estar decorada con materiales que no atrapen mucho polvo, porque este es nocivo para el bebé. Se tienen que evitar las pinturas tóxicas, los muebles tienen que tener bordes redondeados, los enchufes y las estufas tienen que tener protectores, al igual que las ventanas.

 
imagebank
En fin, algunos prefieren algo muy simples y otros la habitación de sus sueños con todo lo que ellos creen que el futuro bebé debe tener. Algunos optan por comprar y otros prefieren crear ellos mismos. De todas formas, la habitación donde va a dormir el bebé deberá ser algo más que una habitación, tiene que ser un lugar que genere tranquilidad y armonía, debe reflejar en cada rinconcito el cariño y la dedicación de sus papás.

Fuente: varios sitios Andrea

No hay comentarios: