viernes, 27 de abril de 2012

El experimento del Marshmallow

Que difícil nos resulta a los adultos esperar, cuando se atasca es tráfico, cuando la moza no trae nuestra orden, en la cola del banco, en la parada del colectivo...no nos gusta ni esperar a que empiece la novela.



Pero, qué le pasa a los chicos cuando tienen que esperar?

Uno de los tests de conducta más famosos es el que se realizó con malvaviscos en la Universidad de Stanford en los años 60. El experimento del marshmallow (malvadisco) sirvió para estudiar el auto control y la habilidad de retrasar la gratificación bajo situaciones de presión y tentación emocional.
Miren los diferentes comportamientos de estos chicos al comentarles que si no se comen el marshmellow ahora, más tarde recibirán otra. La espera a ellos también les resulta eterna.




En nuestra cultura que le rinde culto a la velocidad queremos que todo sea ahora mismo. Pero la gratificación inmediata casi siempre nos mete en problemas o nos aleja de nuestras metas verdaderas.

Según los estudiosos, los resultados del experimento pueden aplicarse a todo en la vida.
Moraleja: si queres adelgazar pero un postre te tienta en esos momentos concentrate en el objetivo final y esperá, mas adelante podrás comerte un mejor postre. 
Andrea

No hay comentarios: